El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió este martes a la próxima elección de la Convención Constitucional, asegurando que le gustaría participar de la instancia, pero que lo ve difícil debido a su rol como secretario de Estado.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Desbordes sostuvo que tiene prácticamente descartado ser candidato a la Convención Constitucional, indicando que “me encantaría ser parte de la convención, pero no me veo de candidato”.

“Descarto ser candidato a la Convención Constitucional”,
agregó.

Sobre una eventual candidatura presencial, Desbordes no lo descartó pero explicó que en la centro derecha hay buenos candidatos, nombrando a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Germán Codina o Manuel José Ossandón.

“Todos queremos, y no le voy a decir que no, pero uno tiene que ver donde es más útil”, respondió a la consulta, agregando que si se lo piden desde RN y hay un buen escenario, pensaría en postularse a la presidencia.

“Orgulloso”

En otro punto y consultado sobre los resultados del plebiscito del último domingo, el ministro indicó que estaba orgulloso de haber firmado el acuerdo que originó el proceso constitucional.

“Hasta el día que me muera voy a estar orgulloso de haber firmado ese acuerdo, porque creemos lo que era correcto e hicimos lo que Chile demandaba, porque nos demostró la ciudadanía en las calles”, indicó.

En la misma línea, agregó que debía dar orgullo que en el plebiscito aumentara el porcentaje de votación en comunas populares, en comparación a otras elecciones.