Relojes con incrustaciones de oro, anillos y cadenas repartirá la casa edilicia en una transacción de hasta 15 millones de pesos. Desde la administración comunal explicaron que los premios van a funcionarios que "han sido parte de la primera línea de ayuda a quienes más lo necesitan" y que el monto de este año es menor debido a la pandemia.

La Municipalidad de Antofagasta abrió una cuantiosa licitación para entregar 44 lujosos premios a sus trabajadores en el Día del Funcionario.

Según constató BioBioChile, la casa edilicia pretende desembolsar hasta 15 millones de pesos en un proceso que comenzó este 14 de septiembre y que se prolongará hasta el 23 de este mismo mes, plazo fatal para que las empresas del rubro de las joyas alleguen sus ofertas.

¿Los artículos requeridos? Anillos, cadenas y pulseras, todas de oro, además de relojes con incrustaciones del mismo metal precioso, entre otros.

“La Ilustre Municipalidad de Antofagasta tiene por objetivo celebrar el Día del Funcionario Municipal por lo que llama a propuesta pública para la adquisición de premios (joyería y otros) para realizar reconocimiento a funcionarios municipales que cumplen años de servicio el año 2020”, explica la administración comunal en el escrito de 37 páginas colgado al Mercado Público.

“La entrega de estos premios -se añade en el documento- tiene como objetivo establecer un homenaje a los funcionarios municipales como reconocimiento a la importante contribución histórica futura que realizan para el desarrollo de la comuna de Antofagasta”.

Repartición

Según consta en las bases dispuestas mediante un decreto firmado por el alcalde suplente, Ignacio Pozo Piña, los premios irán divididos dependiendo de los años de servicio prestados por cada funcionario.

Así, para aquellos con más de 15 años de desempeño (7 empleados en total), recibirán un bolígrafo de cobre con aplicaciones de lapislázuli, además de un pendrive de 32 GB.

En tanto, los que lleven más de 20 años al servicio de la municipalidad (14) recibirán un reloj con dos gramos de incrustaciones de oro.

Todos ellos “deberán venir en cajas forradas de terciopelo color azul para varones y color burdeo para las damas”, se lee en la licitación.

18 quilates

A partir de aquí, todos los premios solicitados por la administración comunal corresponden a joyas de oro de 18 quilates.

De este modo, los funcionarios de 25 años de servicio (5), recibirán un anillo fabricado con el metal precioso, mientras que aquellos con más de 35 años (10) serán galardonados con una cadena que viene aparejada a un colgante.

En tanto, los más vetustos, es decir, aquellos con más de 40 años de servicio (8) se llevarán una pulsera y una piocha grabada.

La adjudicación tendrá lugar el 5 de octubre.

Reducción

Desde la casa edilicia, la administradora municipal, Yamile Guzmán, explicó que esta es una actividad que se realiza todos los años y que “obedece a un reglamento interno de la municipalidad en la que se reconoce y destaca la trayectoria de los funcionarios, desde los 15 hasta los 50 años de servicio”.

“Hablamos de personas con una gran entrega al servicio público y que también han sido parte de la primera línea de ayuda a quienes más lo necesitan en estos tiempos”, añadió.

Asimismo, según detalló Guzmán, el presupuesto se redujo en un 65% para los premios de este año debido a la pandemia.

Revisa las bases aquí