El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al plan de Gobierno para el desarrollo de las Fiestas Patrias en medio de la pandemia del covid-19, defendiendo los permisos para salir de casa durante ese fin de semana.
El vocero indicó que el plan responder a un “sentido de realidad” debido a que no será un fin de semana normal, sino una fecha donde se acostumbra a reunirse en familia o celebrar en lugar públicos.
“Teníamos que tener un sentido de realidad. Las Fiestas Patrias son un contexto distinto que un fin de semana normal o largo, en ese sentido decidimos aplicar más medidas restrictivas que permisivas”, indicó en entrevista con Expreso Bío Bío.
Pese a las críticas, Bellolio llamó al autocuidado y que la idea del plan es celebrar con la familia y evitar fiestas masivas.
“Fondéate en tu casa significa que no bajemos la guardia, significa que vamos a tener una celebración con el círculo familiar más íntimo y que sólo por sentido de realidad y porque sabemos que es un momento especial van a haber unos permisos especiales”, explicó.
“Esto es más restrictivo y la señal es que hagamos la fonda en la casa, con nuestro círculo íntimo”, agregó.