El brigadier (r) del Ejército Jorge Muñoz Pontony fue trasladado desde el penal Punta Peuco al Hospital Militar durante la medianoche del martes.

El hombre de 83 años está en huelga de hambre y pide ser enviado a un país donde la eutanasia sea legal.

En concreto, inició la medida de presión para exigirle al presidente Sebastián Piñera que conmute la pena efectiva. No obstante, todavía no escucha respuesta del jefe de Estado.

Muñoz Pontoni sufre una enfermedad crónica y purga una pena de 15 años por dos homicidios ocurridos el 27 de septiembre de 1973, de los que niega ser el autor.

Por ello, también solicitó una audiencia para que sus representantes se reúnan con Hernán Larraín a modo que el ministro de Justicia reciba los antecedentes de su padecimiento.

Indulto

El condenado le envió una carta a Piñera, escrito en el cual comentó que ha pedido en tres ocasiones el indulto presidencial, beneficio que se le ha negado.

Además, acusó que otros dos compañeros de armas, ambos confesos, están en el mismo recinto penitenciario que él, aunque con condenas menores.

El brigadier (r) ha mantenido su versión con los años y sigue asegurando que el día de los hechos celebraba el cumpleaños de su esposa.

También destaca el hecho que nunca perteneció a los círculos de seguridad o inteligencia, sino que siempre estuvo ligado a la docencia.