Con estrictas medidas de seguridad se desarrolló la previa de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

A diferencia de otros años, a causa de la contingencia por el covid-19, fueron sólo 50 personas las que acompañaron al mandatario en el Salón de Honor.

Fueron cinco los ministros que estuvieron presente, la presidenta del Tribunal Constitucional de la Corte Suprema, el fiscal Nacional, representantes de las distintas bancadas y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

Entre las medidas sanitarias estuvo el uso obligado de las mascarillas y el distanciamiento social.

El Presidente se refirió a la hoja de ruta para el resto del Gobierno y realice un análisis de la pandemia y el estallido social.

Durante la mañana de este viernes, el Gobierno publicó este viernes un balance sobre la labor legislativa del Ejecutivo, afirmando que la administración del presidente Sebastián Piñera ha tenido un 79% de cumplimiento.

Guido Girardi, por su parte, destacó la baja aprobación de Piñera y acusó que el Gobierno ha llegado tarde a la ayuda para las personas afectadas por el covid-19.

A su vez, se registraron manifestaciones en distintos puntos del país en rechazo a la Cuenta Pública. Recordar que en redes sociales se convocó un cacerolazo masivo para las 20:00 horas.

En Valdivia, por ejemplo, manifestantes bloquearon por unos instante calle O’higgins, quemando algunos cartones a las afueras de la Intendencia.