Una decena de personas detenidas, hombres y mujeres, dejó una protesta realizada esta noche en el límite comunal entre Hualpén y Talcahuano en la región del Bío Bío.
Así confirmó a Biobiochile el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien señaló que dicha actividad no estaba permitida debido al estado de emergencia que se vive en el país por la pandemia del Covid-19.
“De acuerdo a la información obtenida de Carabineros de Chile, en consideración a los hechos ocurridos en el día de hoy (jueves) en Avenida Las Golondrinas con Colón, en el límite comunal entre Talcahuano y Hualpén, y de acuerdo a la manifestación realizada en el lugar, se procedió por parte de Carabineros, aplicando el protocolo, a la detención de diez personas, de los cuales hay seis mujeres y cuatro hombres, uno de ellos menor de edad”, dijo Robert Contreras.
Añadió que “en este sentido, Carabineros va a tener que actuar, siempre motivado y con el objetivo de resguardar el orden público y la seguridad”.
Esta manifestación se enmarcó en el llamado nacional contra los problemas económicos que se han vivido durante la pandemia, el cual fue realizado a través de redes sociales para este jueves y viernes.