Luego que el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, señalara a la actual vocera de Gobierno Karla Rubilar como una buena candidata para liderar la cartera de salud, el ministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que “hay personas capaces en Chile para ser ministros o ministras de salud” y “es el Presidente de la República quien define esa materia”.

Declaraciones que se dan tras diversas críticas respecto al desempeño en el manejo de la crisis sanitaria que afecta al país y que incluso ha generado solicitudes de renuncia al Secretario de Estado.

Fue este viernes que el alcalde Germán Codina dijo “pucha que sería buena ministra de Salud Karla Rubilar”, tras los polémicos dichos de Mañalich.

Al respecto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que el ministro de Salud no genera confianza.

El presidente de Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mullet, fue más allá de una renuncia del jefe de la cartera de Salud, precisando que se debe pensar en una salida de los equipos de Hacienda y Economía.

Desde el oficialismo, el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, dijo que lo que corresponde es apoyar la gestión del jefe de la cartera de Salud.

El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, aseguró que lo que corresponde es ponerse “detrás” de las autoridades para enfrentar la crisis sanitaria.

Declaraciones que se dan luego que el ministro de Salud Jaime Mañalich, reconociera desconocer los niveles de hacinamiento y pobreza que hay en el país.