La tarde de este lunes la sala del Senado aprobó y despachó a la Cámara de Diputados el informe de la comisión mixta que posterga para el 31 de julio la Cuenta Pública Presidencial.
Así se resolvió por 32 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, por lo cual el informe será discutido este martes en la Cámara de Diputados.
La iniciativa además dejaría en manos de los presidentes de ambas cámaras el lugar donde se realizará la ceremonia, ya sea en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso o en Santiago.
También permitiría que la participación sea de forma telemática o mixta, según la situación por la pandemia de Covid-19 lo amerite.
El debate sobre a la realización de la cuenta pública, se da luego de los casos positivos en el Senado, específicamente los senadores Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro y José García Ruminot además de la diputada Marcela Sabat.
Aunque en un principio el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros, dio positivo al coronavirus, finalmente se descartó su contagio tras nuevas pruebas.