La justicia ordenó una audiencia para el próximo miércoles en la que definirá si ordena la prisión preventiva de Nicolás Zepeda antes de ser extraditado a Francia, donde será juzgado como único acusado de la desaparición y presunto homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki.
La fiscalía local solicitó una audiencia para definir si el acusado esperará su entrega a las autoridades europeas en prisión preventiva u otra medida cautelar que disponga la justicia.
El juez Jorge Dahm aceptó la solicitud y ordenó fijar la audiencia para el 27 de mayo, a las 10:00 horas, bajo la modalidad de videoconferencia.
La extradición de Zepeda, de 29 años, ha sido condicionada por el cierre de fronteras en Chile debido a la pandemia del coronavirus.
Ante las restricciones de circulación internacionales por el virus, el magistrado instruyó que el plazo para que Chile extradite a Zepeda será de tres meses.
Zepeda es acusado de homicidio voluntario con premeditación de Narumi, con quien sostuvo una relación sentimental por un año. La pareja se separó antes de la desaparición de la japonesa.
Ella había iniciado una relación con un estudiante francés, lo que habría provocado los celos del chileno quien supuestamente viajó a Francia con el fin de cometer el crimen, según la investigación de la justicia francesa.
El joven chileno ha negado toda responsabilidad, pese a que admitió haber estado con la japonesa una noche antes de su desaparición y haber sostenido relaciones sexuales consensuadas.