Este lunes, tras informar que su diagnóstico de Covid-19 dio positivo, el senador Manuel José Ossandón comentó además que este viernes sostuvo un almuerzo con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario Francisco Galli.

Según confirmó La Tercera, al menos este último ya entró en cuarentena preventiva haciéndose el examen durante este lunes, decisión que se tomó antes de saberse el diagnóstico de Ossandón, debido a que el subsecretario compartió espacio con el senador Jorge Pizarro -también contagiado con la enfermedad- durante una sesión de la Comisión de Hacienda del Senado la semana pasada.

Tras conocerse el resultado al test PCR de Ossandon, y por la necesidad de tomar medidas respecto de las altas autoridades de Gobierno, se activaron los protocolos en La Moneda, pero aún no ha sido confirmado que el ministro Blumel haya entrado en cuarentena preventiva.

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, la situación del secretario de Estado preocupa puesto que estuvo con el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con Ossandón y fuentes de Gobierno, el encuentro tenía como objetivo analizar la entrega de alimentos a familias vulnerables, algo que el senador venía pidiendo a La Moneda desde fines de marzo.

Ossandón (RN) se convirtió en el tercer senador en dar positivo al test Covid-19, luego de sus pares Jorge Pizarro (DC) y Rabindranath Quinteros (PS). En tanto, los senadores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y Carolina Goic reportaron haber dado negativo al test PCR.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y de Segegob, Felipe Ward, también debieron entrar a cuarentena preventiva por posible contagio.