ARCHIVO | Agencia UNO

Minsal confirma que ministros Ward y Briones están en cuarentena preventiva y explica caso de Sichel

17 mayo 2020 | 15:19

Los ministros Felipe Ward e Ignacio Briones se encuentran en cuarentena tras estar en contacto la última semana con miembros del Senado que dieron positivo al examen de PCR para el coronavirus.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien informó que se deberán realizar al examen PCR entre lunes o martes, durante el reporte general de este domingo.

Posteriormente, la cuenta del Ministerio de Salud confirmó esta información en Twitter, donde agregó que están a la espera de realizarse un nuevo examen PCR.

“El Ministerio de Salud aclara que los ministros de Hacienda (Ignacio Briones) y de la Segpres (Felipe Ward), se mantendrán en cuarentena preventiva, mientras se realicen un nuevo examen PCR, por haber sido contactos de los senadores que arrojaron positivo a Covid-19”
, indicó el Minsal en su cuenta de Twitter.

Sobre la situación del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se descartó que esté bajo cuarentena preventiva, debido a que no ha tenido contacto directo con los senadores Jorge Pizarro o Rabindranath Quinteros, quien están contagiados con el Covid-19.

“El Ministerio de Salud aclara que el ministro Sichel, no está catalogado como contacto estrecho, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria”, agregaron.

Por su parte, el ministro Ignacio Briones también explicó en su cuenta de Twitter sobre la cuarentena voluntaria a la que se sometió, explicando que un primer examen de PCR dio negativo, pero que está a la espera de un segundo.

“Pese a que el resultado del test fue negativo, prudencialmente seguiré en cuarentena hasta el próximo jueves a la espera de un nuevo test que pueda confirmar el primer resultado”, comentó el encargado de Hacienda.

Además de los ministros, algunos senadores como Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán se han realizado examen PCR, arrojando en los tres casos negativos.

En la misma línea, la bancada de diputados del Partido Socialista anunció que iniciarán una cuarentena voluntaria ante un posible brote de coronavirus en el Congreso