A menos de 24 horas de iniciar una cuarentena masiva en 42 comunas, tanto en la región Metropolitana como en Tarapacá y Antofagasta, alcaldes anuncian entrega de cajas con bienes básicos para familiar vulnerables y sectores de riesgo. En tanto, desde el Ministerio de Salud aseguran que están trabajando en implementar medidas de apoyo.
Tras decretarse una cuarentena masiva en toda la provincia de Santiago, además de seis comunas aledañas, en Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Mejillones, las autoridades locales adoptan diversas medidas como entrega de cajas con mercadería, kits de higiene y apoyo a personas en materia de salud.
Esto con el fin de apoyar a familias más vulnerables, sectores de riesgo, además de quienes no puedan trabajar debido a esta medida de confinamiento.
El alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, detalló que hasta la fecha han entregado seis mil cajas con bienes básicos y aseguró que se irá analizando caso a caso para ir en ayuda de personas de la comuna.
Su par en Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que están trabajando en la entrega de cajas familiares en la comuna, donde precisó que buscan ir entregando un apoyo sostenido en el tiempo.
El jefe comunal de Mejillones, Sergio Vega, detalló que la ayuda irá dirigida a campamentos de la comuna, adultos mayores y gremios afectados en materia laboral por la crisis sanitaria.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance diario señaló que ya se encuentran trabajando con los distintos ministerios para implementar medidas de apoyo a familias más vulnerables en medio de esta cuarentena masiva.