Autoridades habilitarán un albergue en Iquique para la llegada de más de 600 ciudadanos bolivianos que viajan desde anoche en buses que salieron de la capital.
Este jueves, probablemente de madrugada, arribarán a la capital de la región de Tarapacá los 680 ciudadanos bolivianos que pretender retornar a su país, en medio de la crisis por el coronavirus.
El problema se originó luego que Bolivia cerrara sus fronteras ante el avance de la pandemia. La semana pasada, unos 450 ciudadanos de ese país lograron retornar, después de terminar una cuarentena en un albergue de Iquique.
Al respecto, el alcalde de esa ciudad, Mauricio Soria, reiteró sus críticas a las autoridades del nivel central, acusando falta de coordinación. Incluso, señaló que se enteró por la prensa del nuevo traslado.
En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal indicó que ya habían desarmado el primer albergue que se habían instalado para el anterior grupo de bolivianos que intentaban cruzar la frontera.
En ese sentido, aseguró que lo único que podía hacer era “entregar las llaves” del Liceo 7 al Jefe de Defensa de la zona, general Guillermo Paiva, para que el recinto vuelva a ser habilitado como albergue.
De esta forma, personal militar quedó a cargo de la habilitación del recinto educacional.