Tal como ocurrió para “Semana Santa”, este próximo fin de semana se implementarán cordones sanitarios en el Gran Concepción y el Gran Santiago, para evitar el traslado de personas hasta otras zonas para pasar el feriado del 1 de mayo. La DGAC anunció fiscalizaciones para evitar viajes aéreos.
La medida busca reforzar la prohibición vigente de la visita a una segunda vivienda, como está estipulado en la Alerta Sanitaria en la que se encuentra nuestro país debido al coronavirus.
Así la autoridad sanitaria fiscalizará a cada vehículo que intente salir del Gran Santiago y el Gran Concepción, en los mismos puntos de accesos que el fin de semana largo anterior.
La medida comenzará a regir desde este jueves a las 18:00 horas y continuará vigente hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas, como lo detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
El secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ricardo Gutiérrez, informó que ellos también tomaron medidas especiales para evitar que por vía aérea personas nuevamente intenten incumplir los cordones sanitarios.
A esto se sumará la fiscalización en terreno desde los distintos aeródromos de la Región Metropolitana. Quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida, además del sumario sanitario, arriesgan multas y suspensión de licencia de parte de la DGAC.