Como “preocupante”, “imprudente” y “arriesgado” calificó la Mesa Directiva del Colegio Médico (Colmed) el retorno al trabajo presencial de los funcionarios públicos, según fue instruido por el Presidente Sebastián Piñera.
A través de una declaración, el gremio -presidido por Izkia Siches- cuestionó que “la medida no fue expuesta ni mucho menos consultada en la Mesa Social Covid-19 y desconocemos si fue abordada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud”.
Y añaden: “Si bien hasta el momento, las cifras presentadas por el gobierno presentan un escenario controlado, las realidades son bastante disímiles en las distintas comunas y regiones del país, corriendo el riesgo de empeorar rápidamente y perder lo avanzado hasta ahora”.
En esa línea, indican que “parece preocupante y poco comprensible que una decisión de tal relevancia no fuera coordinada ni consultada con los gremios y asociaciones de funcionarios que se ven afectados”.
“Hacemos un enérgico llamado a la autoridad a reconsiderar esta medida y a escuchar la opinión de los actores involucrados”, sentencian.