Tras el anuncio el martes pasado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a partir de las 22:00 horas de este jueves arrancaron las nuevas cuarentenas para las comunas de Arica, El Bosque y San Bernardo.
En particular, en la capital de la zona norte sólo incluye el sector urbano, tal como se puede observar en el mapa a continuación.
Mientras que en San Bernardo sólo incluye un área parcial y El Bosque en su conjunto, con límites desde la Ruta 5 Sur hacia la cordillera y desde avenida Colón hacia el norte.
De esta forma, el bloque en cuarentena en esta zona de la capital quedará con los siguientes límites: Lo Espejo por el norte, San Francisco por el oeste, Colón por el sur y la Ruta 5 Sur por el este.
Inicialmente, estas medidas tendrán duración de una semana.
Por el contrario, a partir de este jueves a las 22:00 horas, se levantaron las cuarentenas de San Pedro de la Paz y Hualpén (Bío Bío); Padre Las Casas y Nueva Imperial (La Araucanía); y Las Condes (Metropolitana).
No obstante, continúan en vigencia los respectivos cordones sanitarios, que no permiten el ingreso o salida a las comunas con dicha medida y, en efecto, a partir de esa hora comienza el toque de queda en todo el país, por lo que recién la gente podrá salir a la calle a partir de las 5:00 de la madrugada.
En tanto, la autoridad determinó que se extenderán por una semana más las cuarentenas en Punta Arenas (Magallanes); Osorno (Los Lagos); Temuco (La Araucanía); Chillán y Chillán Viejo (Ñuble); Puente Alto (Poniente), Ñuñoa (Norte) y Santiago (Norte).