La mañana de este lunes, los ministros de Defensa y Salud anunciaron que sostuvieron una reunión para coordinar labores preventivas para impedir la expansión del coronavirus.
Tras la situación que se vive en el país, con un total de 13 casos confirmados por el Minsal, ambas carteras analizaron la capacidad de la red asistencial institucional en el marco del plan de acción contra el covid-19.
En un punto de prensa, el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que dispondrán de todos los medios para resguardar la salud de la población, por lo que los directores de salud de las Fuerzas Armadas ya están en contacto con sus pares del Minsal.
A su vez, aseguró que también se tomarán acciones dentro de las instituciones para impedir que el virus se expanda al personal.
Por su parte, Jaime Mañalich, agradeció la disposición de Defensa para labores de coordinación que impidan la masificación del brote.
Entre las medidas, destacó la presencia de miembros de las FF.AA. en los distintos pasos fronterizos para impedir el ingreso de personas que contengan el covid-19.
Al igual que Espina, Mañalich dijo que el personal de esas instituciones, que habitan en busques y cuarteles, suponen un riesgo de contagio, por lo que también se tomarán acciones para impedirlo.