El Hospital Regional de Talca evalúa dos casos sospechosos por coronavirus, registrados durante la noche de martes y que se sabrá con certeza si están contagiadas durante la jornada de este miércoles.
Una de ellas, es la esposa (33) del paciente confirmado la tarde del martes, quien presentó dolor de garganta y decaimiento, lo que representa una sintomalogía leve y sin fiebre.
En conversación con TVN, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, afirmó que al tratarse de una sospecha por contacto directo “se ingresó, se le hizo el protocolo y se está a la espera de los exámenes”.
La segunda, en tanto, corresponde a una mujer de 60 años que presentó síntomas por lo que se le aplicó el PCR, que está siendo analizado por el organismo pertinente, ISP.
Respecto al paciente confirmado en San Javier, la autoridad precisó que están contactando a las personas que viajaron en el bus en el que se trasladó el hombre desde Santiago a Talca.
Y recalcó que cuando hizo el recorrido con destino a su ciudad, no tenía ninguna sintomatología, por lo que el riesgo de contagio es casi inexistente.
La información fue confirmada por el intendente del Maule, Pablo Milad, dijo que los resultados se conocerán al mediodía y que ya están individualizadas todas las personas con las que tuvo contacto el médico, incluidas las del vuelo de Madrid y del bus a Talca.
Serían alrededor de 60 personas, agregó.
Director del Hospital de Talca confirmó a Radio Bío Bío que llevan 11 casos en que se ha iniciado el protocolo de acción ante potencial coronavirus, pero que no califican aún como sospechosos.