La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que oficiará a las empresas Movistar y WOM por la caída de sus servicios, registrada la tarde de este martes, entre las regiones de O’Higgins y de Aysén.
“Subtel oficiará a las operadoras Movistar y Wom para pedir información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores”, informó el organismo.
La caída de los servicios se produjo pasadas las 19:00 horas de este martes, debido a “un doble corte de fibra óptica, ocasionado por incendio en la comuna de Chimbarongo”, informó Movistar, lo que afectó a otras empresas como WOM, que utilizan la infraestructura de la primera compañía.
La Subtel también mencionó que los usuarios tendrán derecho a una compensación por parte de las empresas, si es que la caída o alteración del servicio se extiende por más de 6 horas consecutivas o por 12 horas “continuas o discontinuas” en un mes.
Además de Movistar y WOM, la Onemi reportó que la empresa de cable Pacífico también sufrió una caída total de sus servicios entre O’Higgins y Aysén.
“Los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable de las empresas Movistar, WOM y Pacífico Cable no se encuentran disponibles en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, debido a un doble corte de la fibra óptica, producido por el incendio forestal ‘Peor es Nada’, que se desarrolla en la comuna de Chimbarongo, región de O’Higgins”, indicó la Onemi.