Con las determinaciones tomadas recientemente por Evópoli y el Partido Regionalista Independiente Demócrata, las colectividades que conforman Chile Vamos terminaron por definir sus posiciones de cara al plebiscito de abril para una eventual nueva Constitución.
Según anunció el presidente de Evolución Política, Hernán Larraín Matte, el partido oficialista irá por el Apruebo, aunque de todos modos habrá libertad de acción.
La primera definición obtuvo un 60% de los consejeros presentes, mientras que el mecanismo (Convención Mixta)fue determinado con el visto bueno del 81% de los participantes.
Por su parte, el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) también determinó votar a favor de una nueva Carta Magna. Eso sí, apoyaran la opción de la Convención Constituyente, con un 94% de respaldo de los consejeros habilitados para votar.
RN en libertad y la UDI por el rechazo
Más temprano este sábado se conoció la decisión del consejo general extraordinario de Renovación Nacional, donde se zanjó que los militantes tendrán libertad de acción en el plebiscito, aunque con una mayoría que apoya el Rechazo.
El primer partido de Chile Vamos en tomar la decisión fue la UDI. En el Consejo General del partido que se desarrolló el viernes 10 de enero se ratificó formalmente su rechazo al proceso constituyente.