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Plebiscito 2020: oposición reflota campaña "Marca AC" para impulsar Convención Constituyente

Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Javier Herrera

11 enero 2020 | 17:33

“Marca AC”. La campaña constituida durante las elecciones presidenciales del 2013 volvió a formarse para invitar a la ciudadanía a votar por una Convención Constituyente en el próximo plebiscito del 26 de abril, que decidirá si se escribirá o no una nueva carta magna.

Durante la mañana de este sábado, parlamentarias de la oposición expresaron su apoyo a la campaña que busca que se vote por una nueva Constitución y se opte por el mecanismo de una Convención Constituyente.

Durante el lanzamiento, el presidente de la campaña, Patricio Riffo, mostró su preocupación por las diversas iniciativas nacidas desde los partidos de la oposición, sin una posición unitaria clara.

Para la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, todos los actores políticos deben ser aceptados en esta instancia, sean de oposición u oficialistas, porque para ella lo más importante es la participación ciudadana.

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En tanto, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, cree que los partidos políticos han estado al debe en el proceso y que deben dejar el protagonismo a la ciudadanía y no perder el foco en ellos.

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Esta mañana, la campaña “Marca AC” presentó a su equipo de trabajo, el cual estará distribuido en 20 comunas de la región Metropolitana y en otros 12 municipios en distintas regiones de todo el país.

#QueChileDecida

En la misma línea, durante la jornada también se dio el puntapié inicial a la organización ciudadana #QueChileDecida, cuya representante, Paula Rojas, mira con buenos ojos el plebiscito. Eso sí, de todas formas no se confiarán en el proceso, aseguró.

La plataforma funciona a través de sus redes sociales hace más de un mes y ya están armando comandos territoriales que ya se encuentran desplegados en la región Metropolitana, Valparaíso, Bío-Bío y Los Ríos, con la intención de instalarse en todos los municipios del país.

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