El presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este martes a la fallida jornada de PSU, asegurando que más de 80 mil jóvenes no lograron rendir la prueba.
Durante la jornada, el Demre determinó suspender en todo el país la prueba de Historia, tras la filtración de un facsímil.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho. Los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Ed. Superior”
Declaración que va en la misma línea que la de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. “Fueron personas con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria”, dijo la representante del Ejecutivo, quien también mencionó que estas personas deberán “asumir responsabilidades penales y civiles”.
Tras la filtración de la PSU de Historia, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), anunciaron que concurrirán a la Fiscalía para determinar y dar con los responsables.