El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que 81 personas han sido detenidas a nivel nacional por desórdenes, daños y usurpación no violenta en el marco de las protestas contra la Prueba de Selección Universitaria de esta jornada.

Cuestionó a los manifestantes, enfatizando en que “eso afecta a sus propios compañeros, y sus familias que no han podido iniciar su derecho de acceder a la educación superior en tranquilidad”.

Asimismo, acotó que las medidas preventivas se venían coordinando desde un principio, considerando que esta es la primera fase del proceso.

Previamente, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, informó que cerca del 10% de los estudiantes no ha podido rendir la PSU luego de que el Demre confirmara que son 64 locales de rendición de la PSU los que han suspendido sus funciones.

“Van a darse todas las posibilidades para que esos estudiantes no vean conminados su derecho de acceder a la educación superior”, afirmó el subsecretario, adelantando que el Cruch y el Demre informarán el mecanismo en que esto se concretará.

“Ese grupo de jóvenes que se ha visto afectado (…) van a tener una solución, van a tener una alternativa para rendir nuevamente la PSU”, comprometió.