El abogado de las familias de tres de las cinco víctimas del incendio en la bodega de Kayser el pasado 20 de octubre, señaló que pedirán nuevas diligencias en la investigación, luego de que el peritaje de Bomberos diera a conocer que el fuego fue provocado por personas que entraron a saquear al lugar.
Bomberos hizo entrega a la Fiscalía Centro Norte del peritaje realizado en el marco de la investigación por el incendio que afectó el pasado 20 de octubre a la bodega de la empresa Kayser, en la comuna de Renca.
Según publicó diario El Mercurio, el informe entregado al fiscal José Morales detalla que un grupo de personas entró a saquear a la fábrica, violentando una puerta ubicada en el sector norte de la bodega.
Bomberos también señala que el origen del incendio fue la “combustión de productos textiles, plásticos y cajas de cartón”.
Lorenzo Morales, abogado de la Defensoría Popular, que representa a tres familias de las víctimas encontradas dentro de la fábrica, señaló que realizaron un metaperitaje al informe de bomberos y que el lunes ingresarán peticiones de nuevas diligencias.
El abogado detalló que se asesoraron con peritos nacionales e internacionales para analizar el peritaje de Bomberos y toda la carpeta investigativa.
Además, sostuvo que les parece que hay bastantes falencias en la investigación, sobre todo en la manera en que se complementan los peritajes hechos por Bomberos con el sitio del suceso, donde se encontraron los cuerpos y las conclusiones del Servicio Médico Legal.
Al mismo tiempo, Morales indicó que les parece que la Fiscalía es poco objetiva al investigar solo un ilícito, ya que hay delitos anexos que a su juicio deben revisarse.
Consultados por Radio Bío Bío, Bomberos señaló que no darán declaraciones puesto que el informe ya fue entregado al Ministerio Público.
Desde la Fiscalía, en tanto, plantearon que no se referirán a tema por ahora, ya que el caso continúa con diligencias investigativas.