El gobierno lanzó este viernes una campaña para el ahorro en el uso doméstico del agua llamada “Chile se está secando”, luego de que el 2019 fuese uno de los años con menores precipitaciones en la historia.

Con la iniciativa se busca concientizar sobre el uso eficiente del recurso y además, se invertirán 110 mil millones de pesos para la tecnificación del riego en alrededor de 20 mil hectáreas de campo.

Pero tras la difusión de un video de la campaña, usuarios en redes sociales notaron la semejanza con una propaganda similar realizada por el gobierno de Israel hace 10 años, país que también ha tenido problemas de sequía de forma histórica.

Aunque la campaña fue criticada en Twitter, desde la cuenta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) salieron a aclarar el mal entendido, explicando que los derechos de la campaña israelí fueron “cedidos gratuitamente”.

“Los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña. Como sabes, el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo. Saludos!”, tuiteó el MOP.

La institución agregó a su explicación que durante la presentación de la campaña señalaron que se trataba de una idea original realizada por el gobierno de Israel.

El traspaso de derechos fue confirmado por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, en un breve tuit y sin entregar mayores detalles.

https://mobile.twitter.com/_MarinaRos/status/1213217036429660161