Convergencia Progresista, conglomerado conformado por el PPD, PR, PS, independientes y representantes del mundo social, lanzó este viernes su campaña “Chile Aprueba”, en el marco del plebiscito de abril próximo.
En ese sentido, indicaron que estarán enfocados en los próximos meses en trabajar en esta campaña, valorando que cada partido o agrupación de oposición pueda lanzar su propia iniciativa al respecto en el corto plazo.
Eso sí, coinciden en que en algún momento tendrán que unificar los esfuerzos para poder avanzar en una campaña única hacia una nueva Constitución y en el mecanismo más parecido a la Asamblea Constituyente.
Por su parte, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que en dicho esfuerzo no se excluye al Partido Comunista.
En esa misma línea, reconoció que hay una contradicción en cuanto a la actuación que tuvo el PC al momento de gestarse este acuerdo.
“Aspiramos a que sea un comité unitario con las otras instancias que se van a crear”, indicó el líder del PPD.
Sin embargo, acotó que van a hacer el trabajo con todos quienes quieran avanzar hacia una nueva Constitución y hacia una asamblea que sea elegida íntegramente por la ciudadanía.
Asimismo, aseveró que “sectores de ultra derecha están haciendo campaña, violando el espíritu de la ley, donde no ha comenzado todavía el periodo de campaña”.