La tarde de este martes, en la misma línea que su símil de la Cámara, la Comisión de Constitución del Senado aprobó indicaciones sobre paridad de género, escaños para pueblos originarios y la participación de independientes en el proceso constituyente que se discute en el Congreso.
Lo anterior, luego que los diputados aprobaran la reforma constitucional que dará paso al plebiscito de abril de 2020 y la despacharan al Senado, pero rechazando paridad de género y la cuota de pueblos indígenas e independientes en la convención que redacte la nueva Carta Magna, de ganar tal opción en el referendo.
De esta manera, los senadores miembros de la instancia actuaron de la misma manera que los diputados integrantes de Constitución, un día antes que la comisión de la Cámara Alta debata, a partir de las 10:30 horas del jueves, el proyecto de reforma al capítulo XV de la Carta Magna.
No obstante, la discusión en la comisión se realizará con restricción, con solo dos invitados por senador, según confirmó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD).