Luego de cumplir una condena de 10 años de cárcel, el “psicópata del pincel”, llamado así por ser profesor en arte, quedó en libertad y se trasladó a La Serena, donde atacó a una comerciante con la que se habría obsesionado.

Según el subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones La Serena, el imputado llegó hace un par de meses como cliente al local de la víctima, lugar que comenzó a frecuentar.

En ese contexto, se hizo cliente habitual, por lo que le pidió el número de teléfono a la trabajadora que solía atenderlo para que le notificase cuando llegaran productos nuevos.

Más tarde le habría comenzado a enviar mensajes vía Whatsapp a la mujer de tono romántico, donde también le habría realizado algunas invitaciones que la victima finalmente rechazó, situación que no fue aceptada por el individuo, por lo que continuó insistiendo.

Finalmente, la mujer, quien se sentía acosada por el sujeto, decidió cambiar su fotografía de perfil este martes, colocando una imagen donde aparecía con un amigo, todo esto con la intención de alejar al tipo.

Según informó Diario El Día, el sujetó llegó este miércoles al lugar donde trabaja la joven para golpearla con un fierro en la sien. Posteriormente intentó golpearla nuevamente, pero la víctima detuvo el fierro con la mano.

Luego, el sujeto la tomó de la ropa y la arrastró por el piso hasta la parte trasera del local, todo esto mientras la joven pedía auxilio.

Mientras tanto, la información entregada por el subprefecto Lobos señala que la mujer logró salir del local mientras pedía ayuda, momento en el que fue asistida por otros locatarios, quienes lograron reducir y retener al imputado hasta que llegó la policía.

La mujer resultó con una herida cortante, erosiones, abrasiones en el tórax y la pierna derecha, además de diversos hematomas.

Por lo anterior, el sujeto fue formalizado este jueves por homicidio en calidad de tentado en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Diario El Día
Diario El Día

El fiscal Nicolás Nicoreanu dijo que “hubo antecedentes suficientes para considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Su prontuario fue importante para la necesidad de cautela”.

El Ministerio Público ya ha reunido pruebas como un video y el relato de la víctima, “que entrega en forma detallada y gráfica”, dijo Nicoreanu, quien reveló que el sujeto tendría la intención de quitarle la vida a la víctima.

Además, también recolectaron las declaraciones de testigos y los datos de atención de urgencia de la mujer luego del ataque.

El imputado resultó con la cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía ordenó un plazo de investigación de 90 días.

Su historia

El sujeto fue dejado en libertad condicional el pasado 10 de enero tras haber cumplido un tercio de su condena, luego de haber estado 10 años en prisión por el homicidio de una joven estudiante.

En 1998 quedó privado de libertad por primera vez, luego de golpear y violar a su pareja. Luego de tres años quedó en libertad e inició una relación con una menor, a quien golpeó durante el embarazo y con quien después se trasladó a Chañaral.

La mujer terminó esa relación luego de años de vejaciones, por lo que el sujeto comenzó a realizar sesiones fotográficas a mujeres que después chantajeaba, periodo en el que también fue denunciado por una serie de abusos.

Uno de los casos más graves fue el de María Isabel Pérez, a quien golpeó, violó y posteriormente enterró viva, crimen por el que cumplió una condena de una década en la cárcel.

Tras quedar en libertad se trasladó a La Serena, donde protagonizó el último ataque por el que esta semana fue formalizado.