Este miércoles la Fundación Para la Confianza, ONG creada por José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, emitió un comunicado en que señalaron que dejaron de recibir aportes desde la fundación Viento Sur, de Lucy Avilés, por “razones políticas”.
Lo anterior se da luego de que Hamilton vertiera opiniones en Radio Bio Bio, donde dijo que “el presidente Piñera se juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile o el que fue el impulsor de la nueva constitución por el nuevo Chile que renace”.
En tanto, durante esta semana Hamilton insistió en las críticas hacia el Gobierno. Particularmente por las reuniones que han tenido con el gran empresariado durante la crisis nacional.
Estas serían las “razones políticas” por las cuales la fundación Viento Sur habría cortado los fondos a Fundación Para la Confianza.
Mientras tanto, Juan Carlos Cruz, en su cuenta de Twitter, explicó que le “quitan el financiamiento a @paralaconfianza y no nos afecta a nosotros, sino a cientos de niños que teníamos planeado ayudar (sic)”.
Lee el comunicado aquí:
Lamentamos informarles que hemos dejado de percibir una donación que estaba comprometida para el año 2020 de parte de fundación Viento Sur.
Durante los años 2018 y 2019 las donaciones de parte de esta institución nos han permitido atender de manera gratuita a cerca de 1500 personas que han sido víctimas de abuso sexual infantil.
En este sentido, y en nombre de todas ellas, agradecemos la donación. La decisión de no continuar con el financiamiento comprometido se funda en razones políticas y nos parece un error.
Fundación Para la confianza es una organización que tiene un solo posicionamiento político: los derechos humanos y, de manera particular, los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Hemos trabajado con personas y gobiernos de todos los sectores, de manera transversal, sin colores ni ideologías, y seguiremos haciéndolo, guiados únicamente por nuestra misión y valores.
Nosotros, de buena fe, hemos cumplido el convenio con Viento Sur, al igual que todos nuestros compromisos y sabemos que estamos en un momento de tensión política, pero nuestro actuar ha sido siempre desde la protección de los derechos de la niñez.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de muchos y muchas de ustedes que hacen posible que nuestro proyecto trascienda ideologías, partidos o sesgos.