El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, explicó que ya se están haciendo investigaciones para dilucidar si realmente los perdigones adquiridos por Carabineros corresponden con los ofrecidos y además no descartó un posible “fraude al Fisco”.

La investigación surge en relación a lo declarado este martes por el director general de Carabineros, Mario Rozas, a raíz de un estudio realizado por el Labocar de la institución, arrojando resultados que no concordarían con la composición declarada por el proveedor que vendió los perdigones.

Por lo anterior, este lunes la fiscal Ximena Chong pidió los antecedentes de adquisición de ese tipo de munición y se determinó la realización de pericias para establecer si corresponden con perdigones licitados.

En las declaraciones recogidas por La Tercera, el fiscal señala que si “no corresponden las especificaciones y con ello se ha producido un perjuicio al Estado, estamos en presencia de fraude al Fisco”.

En la misma línea señaló que “si alguien ofrece en un proceso de licitación, un determinado producto y entrega un producto y con eso se produce un perjuicio, hay un fraude al Fisco”.