Este miércoles, la diputada RN Aracely Leuquén ofreció disculpas públicas tras conocerse un episodio del pasado lunes 11 de noviembre en el cual bebió alcohol en un bar y efectuó agresiones contra el personal.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día”, dijo.

Según reveló la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Leuquén protagonizó un escándalo en el Irish Geopub de Las Condes el pasado lunes 11 de noviembre, pasadas las 16:30, horario laboral para la gran mayoría del país.

Luego de consumir cuatro pisco sour -por 24 mil pesos-, Leuquén perdió el control. En evidente estado de ebriedad, lanzó papas fritas a los empleados de la barra, intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia, por al menos un minuto, sin soltarla.

Al respecto, la diputada reconoció los hechos y ofreció disculpas.

“Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar”, comentó.

Además, explicó que el consumo de alcohol, junto a un tratamiento médico que está realizando hace un año, generó que la situación escalara la manera en la que se puede observar en los videos publicados.

“Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado”, precisó.

Revisa el comunicado de la parlamentaria a continuación:

Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar.

Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada.

Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día.

Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado.

Quiero expresar mi voluntad de colaborar en todo lo que se me exija en este proceso.

Como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme.

Finalmente, quiero pedir también disculpas a quienes defraudé, a mis colegas, a mi partido, a mis electores, y en especial a mi familia, que en este tiempo me ha contenido y apoyado en este difícil proceso.

Sinceramente,

ARACELY LEUQUÉN

Diputada

Valparaíso, 20 de noviembre 2019.-