Junto con valorar el acuerdo alcanzado por los partidos del oficialismo y la mayoría de la oposición para llamar a un plebiscito en que se decida si se elaborará una nueva constitución, y con agradecer a los ciudadanos movilizados, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que “tal vez es mejor salir de la calle y dialogar en nuestros barrios”.
“Partimos agradeciendo a ellos, a esos ciudadanos movilizados que nos movieron, nos remecieron a nosotros, pero también creemos que es importante avanzar, alzar la mirada, entender de que hoy día tal vez es mejor salir de la calle y dialogar en nuestros barrios, en nuestras poblaciones, cuál es el Chile que queremos construir en esta nueva Constitución”, instó la secretaria de Estado.
Respecto del rol del Gobierno en el acuerdo alcanzado, aseguró que el presidente Sebastián Piñera “ha estado permanentemente en contacto, trabajando, liderando el proceso para poder ir avanzando hacia los diferentes acuerdos, con los diferentes actores, porque para lograr una constitución de todos necesitamos que todos participen”.
Ante los cuestionamientos por su ausencia en el anuncio, afirmó que “él es muy respetuoso del trabajo que realizó el Congreso Nacional el día de ayer. Él no apareció ayer porque con humildad reconoció que ayer era el tiempo del Congreso Nacional”.
“Y está muy contento, está muy alegre de ver que estamos dando pasos firmes hacia avanzar al acuerdo por la paz, por esa paz social que es fundamental lograr para poder cimentar la justicia y poder cimentar el nuevo cambio constitucional, y el Presidente obviamente va a hablar en los próximos días de forma muy profunda y muy concreta sobre cómo podemos todos, en conjunto, avanzar en este nuevo camino en el cual nos pusimos de acuerdo”, adelantó.