El gremio empresarial se abrirá a estudiar la reintegración de la Reforma Tributaria, ante la crisis social que afecta al país. La Conapyme valoró los anuncios del Gobierno y afirmó que existiría una discriminación positiva para las Pymes, producto de la reintegración.
Luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el gremio empresarial manifestó que se abrirá a revisar la reintegración tributaria, tal y como lo había anunciado el Gobierno.
Así lo dijo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, quien sostuvo que respaldarán los acuerdos políticos en torno a la reforma tributaria, debido a la crisis social que se mantiene en el país.
El ministro Briones se reunió además con integrantes de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile.
El vicepresidente de Conapyme, Germán Dastres, valoró los anuncios realizados por el Ejecutivo respecto a una discriminación positiva con las pymes con la reintegración tributaria.
El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, y el socialista Carlos Montes, ambos integrantes de la comisión de Hacienda, también sostuvieron encuentros con el ministro Briones.