El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ratificó que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de abordar cambios estructurales, como sería el caso de impulsar una nueva constitución.
El Gobierno “no se cierra a un debate o a un cambio estructural”, tal como indicó ayer el presidente Sebastián Piñera, afirmó el titular de Interior, al término de la segunda cita convocada por La Moneda, con los presidentes de los partidos de oposición.
“Como Gobierno hemos dicho que tenemos en marcha un proceso de diálogo amplio, que está en curso y nos parece importante poder realizar ese proceso antes de tomar decisiones más definitivas”, detalló al respecto.
“Valoramos y agradecemos que hayan venido (los partidos políticos). Nuestro país está pasando un momento complejo, difícil, pero queremos valorar esta instancia. Creemos que el diálogo es el camino principal y más importante para encausar, a través de nuestras instituciones políticas y sociales los mecanismos que permitan superar la crisis”, indicó Blumel.
Destacó, además, el avance de la Agenda Social, con la aprobación del congelamiento de las tarifas eléctricas, junto al acuerdo que permitió reducir el alza del TAG en las autopistas urbanas, que ahora elimina el 3,5% y sólo se reajustará con el IPC.
Sobre el encuentro, precisó que “fue una reunión buena, fue positiva. Llegó el tiempo de la buena política, que construye acuerdos”.
En la cita participaron el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin; del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde; del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado; del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz; y de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez. No participó el Partido Comunista (PC), que se restó del encuentro.