Con graves daños resultó el edificio de la Seremi de Salud Metropolitana y las oficinas del Compin, luego de un saqueo y posterior incendio que se registró la tarde de este lunes en Santiago.
El hecho fue confirmado más temprano por el ministro Jaime Mañalich a través de su cuenta en Twitter.
Mientras que la propia Seremi señaló que “evaluaremos la situación para saber si atenderemos mañana a nuestros usuarios”.
Se trató de un hecho registrado en medio de las violentas manifestaciones registradas en el sector céntrico de Santiago, en el Paseo Bulnes con calle Padre Miguel de Olivares.
Según registros audiovisuales, los encapuchados vulneraron las cortinas metálicas que mantenían cerrado el edificio con elementos contundentes y bombas incendiarias.
Incluso, en el sector de atención ubicado en el primer nivel fue completamente destruido.
Una funcionaria que estaba en el lugar, reconoció a Radio Bío Bío que hubo pérdida casi total del primer piso, en un hecho ocurrido a unas dos cuadras del Palacio de La Moneda.
Asimismo, una farmacia de la cadena Cruz Verde también sufrió importantes daños tras ser saqueada por un grupo de encapuchados, luego que los desconocidos rompieran su cortina metálica.