Un nuevo incendio se registró la tarde de este domingo en el edificio donde operan las oficinas de la Caja Los Andes, ubicado en el sector céntrico de Concepción.
Se trata de un nuevo siniestro que afecta ese inmueble ubicado en Tucapel con O’Higgins, que ha sido vandalizado durante los últimos días por manifestantes.
De acuerdo a las imágenes, una densa columna de humo se elevó desde la parte superior del edificio, generando preocupación entre los vecinos.
Según detalló el comandante de Bomberos de Concepción, José Pedreros, en un principio no pudieron intervenir de forma inmediata debido a la manifestación que se desarrollaba en el lugar.
No obstante, tras ser despejado el acceso, lograron ingresaron al edificio para controlar el fuego que afectaba el tercer piso, y además, focos en algunos shafts de ventilación, lo que habría provocado el humo que fue visible en la parte alta de la estructura.
“Ha sido la tónica. Esta esquina y la Caja de Compensación son las que por lo general han sido parte de las manifestaciones, y hemos tenido que tomar estrategias de lo que hacemos generalmente. Por lo tanto ubicamos nuestros carros a una cuadra y extendemos el material para evitar daños a las unidades”, señaló la autoridad bomberil.
Cuatro compañías de bomberos trabajaron en el lugar.
El hecho ocurrió en medio de la manifestación que se desarrolló por el centro de Concepción. Asimismo, una serie de enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron precisamente en calle Tucapel con O’Higgins, mientras se hacía una velatón frente al Palacio de Los Tribunales.
Posteriormente, encapuchados protagonizaron incidentes en el supermercado Santa Isabel ubicado en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, obligando la intervención de fuerzas policiales, que logró controlar un amago de incendio con el carro lanza aguas.
El edificio ha sido foco de incidentes durante las últimas jornadas.
Según Bomberos, desde el pasado jueves han ocurrido al menos siete siniestros en el lugar, afectando principalmente las oficinas de la Caja de Compensación Los Andes ubicadas en el segundo piso.