Dos detenidos dejó un frustrado robo de un vehículo a un conductor de una aplicación de transporte a eso de la medianoche, en la comuna de Macul. El hecho terminó con el móvil incrustado en una vivienda.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos solicitaron el servicio DiDi para un viaje dentro de la comuna capitalina. Pero tras abordar el automóvil, intimidaron al chofer con un arma blanca para apoderarse de la camioneta, hiriéndole en uno de sus brazos.
En medio del forcejeo, el conductor perdió el control del vehículo impactando contra una vivienda particular en calle Federico Gana, rompiendo la reja y la muralla, quedando incrustado en el living.
Tanto el chofer como los dos pasajeros resultaron con lesiones, un adulto y un menor de 15 años, quienes fueron trasladados junto a la víctima al Hospital Luis Tisné con diagnóstico reservado, sin riesgo vital.
El hecho también dejó con diversas heridas a los moradores de la vivienda.
Los dos sujetos apuntados como los responsables del hecho fueron aprehendidos por Carabineros y serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización.