El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso administrativo para cancelar los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa Línea Azul, tras constatar graves irregularidades.
El proceso administrativo ya inició, según lo confirmó en Chillán la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, lo que será notificado en las próximas horas a la empresa.
En caso de concretarse, quedaría impedido el transporte de pasajeros en las cerca de 30 máquinas registradas por la cuestionada empresa. Kopplin especificó que el proceso debe iniciarse especialmente en la región del Maule, donde están inscritos la mayoría de los buses de la empresa.
“(…) aquí se está haciendo una investigación por parte de Fiscalía… es un proceso largo, no es de la noche a la mañana”, aclaró la autoridad regional de Transportes, añadiendo que el proceso “puede durar 6 meses, no es una cuestión que se cancele de la noche a la mañana”.
En esa línea, enfatizó en que hasta el momento “no se ha cancelado ningún servicio (…) nosotros como Transportes estamos entregando todos los antecedentes necesarios que se nos exijan”.
Durante las últimas horas hubo allanamientos a los talleres en Santiago, Rancagua y Chillán, donde se constataron irregularidades por las cuales el MTT resolvió iniciar el proceso sancionatorio.
La empresa tendrá entonces 5 días tras la noficicación para presentar sus descargos. Por el momento, los servicios de Linea Azul entre Concepción y Chillán están operando con normalidad, mientras que los buses entre Santiago y Chillán retomarían su recorrido este fin de semana.