Esta mañana, la Comisión de Economía del Senado rechazó las modificaciones de la Cámara al proyecto de ley que busca proteger a los usuarios ante las clonaciones y fraudes bancarios efectuados de forma electrónica impulsado por el senador José Manuel Ossandón.
Tras esto, el parlamentario increpó en duros términos al ministro de Economía, José Ramón Valente, instándole incluso a renunciar, acusando que su representante pidió expresamente rechazar el proyecto, lo que calificó como “una verguenza”, argumentando que “no es lo que quiere y que ha dicho el Presidente de la República”.
“No puede ser que de nuevo el ministerio de economía aparezca defendiendo a los bancos e instituciones financieras”, indicando que su iniciativa fue rechazada en su artículo 5, que sería “el corazón del proyecto”.
“Siempre pensamos en los grandes inversionistas ,pero la gente que tiene cuenta rut a la que le roban 200 mil pesos los pueden dejar sin comer y este proyecto lo que hace es que los bancos en 7 días les devuelvan el dinero”, argumentó.
Por ello, dijo, “yo quiero preguntarle al ministro Valente: o está con los chilenos o está con la banca”, instándole a que “antes que lo cambien, mejor que renuncie”.
Fuentes del Ministerio de Economía aseguraron a Radio Bío Bío que todo se debió a un problema de redacción en el artículo 5, por lo que habría un supuesto acuerdo con los senadores para revisar esta materia en comisión mixta.