La tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera viajó a la región del Bío Bío tras el paso del tornado en Los Ángeles y la tromba en el Gran Concepción.
En primer lugar, se suponía que el Mandatario llegaría a la zona para participar del Comité Operativo de Emergencias (COE) que estaba pactado para comenzar a las 17:00 horas con las autoridades respectivas.
Pese a ello, Piñera llegó más tarde de lo presupuestado y se dirigió directamente al sector Cruz del Sur de Talcahuano, donde varias casas e incluso un colegio terminaron seriamente dañados.
Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 31, 2019
Tras ello se trasladó a la Cuarta Compañía de Bomberos de Cruz del Sur y pasadas las 18:30 horas hizo su arribo a la Intendencia para dar inicio al COE.
Pero el Mandatario no viajó solo y lo hizo en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la titular de Energía, Susana Jiménez; quienes se sumaron al jefe de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Camino junto al pdte. @sebastianpinera a BioBío para estar junto a las familias afectadas por los tornados que azotaron a la región. Participaremos de COE a las 17 horas. Es de vital importancia que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados para sobrellevar esta emergencia
— Andrés Chadwick P. (@andreschadwickp) May 31, 2019
La visita de Piñera ocurrió en la antesala de la cuenta pública presidencial del 1 de junio en Valparaíso, la segunda vez que Piñera se dirigirá al Congreso pleno y al país en esta administración.
Por su parte, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó un muerto y ocho heridos tras el paso de una tromba.
Según precisó el propio Presidente, la víctima fatal fue una mujer de 70 años, gerenta de una empresa del sector de Jaime Repullo de la comuna puerto, que entró sin signos vitales al Hospital Las Higueras de Talcahuano.