Ante el sistema frontal que afecta a la región Metropolitana, y las fuertes ráfagas de viento que han alcanzado los 60 kilómetros por hora, desde CGE informaron cómo han estado trabajando en su plan de contingencia.
De acuerdo a la compañía, han dispuesto de 125 brigadas, equivalente a cerca de 300 personas trabajando en terreno, entre técnicos y supervisores, para la atención de la contingencia y recuperación del suministro.
Este contingente está compuesto de brigadas livianas de atención de emergencias y brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas.
Además dieron a conocer que dispusieron de personal especializado para atender los requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y reforzaron la atención a clientes, la cual tiene una capacidad para atender 30 mil llamadas por hora a través de sus ejecutivos y el sistema de respuesta automática.
En caso de encontrarse sin energía eléctrica, desde la empresa pidieron a los clientes que ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl.
Bajos de Mena
Sobre la situación que afecta a Bajos de Mena por el choque a un poste y posterior robo de conductor eléctrico de cobre, informaron que esperan recuperar el servicio pasadas las 23:00 horas.