El Pleno de la Corte de San Miguel resolvió que el abogado John Campos -sindicado como el operador judicial de la ministra Dobra Lusic– deberá abandonar su cargo como notario suplente en dicha comuna.
Sin embargo, el tribunal de alzada determinó que en el nombramiento realizado este año en la notaría sanmiguelina, no hubo irregularidades administrativas.
En la resolución de diez páginas a la que accedió Radio Bío Bío, los jueces estimaron que el comportamiento de Campos no se apegó a los estándares éticos que debe observar un ministro de fe.
Lo anterior, luego de analizar un audio -que reveló este medio- donde se comunicaba con una jueza de policía local y exasesora del senador Guido Girardi, para conseguir los votos en la Cámara Alta y así lograr un cupo en la Corte Suprema, en 2018.
Hay que recordar que la semana pasada, la propia Lusic renunció a ser candidata a suplir en el máximo tribunal a Milton Juica, atendido que carecía de los votos suficientes en la Corporación.
La determinación de Lusic estuvo mediada, entre otros hechos, por apoyar y aprobar designaciones en notarías de John Campos. Además, de fallar en una causa ligada al Banco de Chile, donde esta expresamente inhabilitada por la Suprema.