El Gobierno anunció la mañana de este miércoles que el cambio de medidores eléctricos será voluntario, luego de la polémica que se generó a partir de este tema que sería a costo de los usuarios.
La información fue dada a conocer por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y su par de Energía, Susana Jiménez.
El anuncio que realizaron los ministros contempla que el cambio de medidores eléctricos será voluntario y además aseguraron que se ingresará esta tarde una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.
La ministra Jiménez aseguró que luego de escuchar a la ciudadanía, determinaron que el cambio de medidores eléctricos ya no será obligatorio, sino que cada cliente podrá elegir si quiere o no modificarlo.
“Hemos resuelto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio en la cual se establecerá esta voluntariedad de los hogares”, aseguró Jiménez.
En el caso de quienes ya hayan cambiado su medidor, recibirán los $10 mil que comprometieron las empresas eléctricas.
“Tal como anunciamos antes, van a tener derecho a una compensación como lo dijeron tres de las más importantes empresas de distribución. Seguimos trabajando para ver otros incentivos que sean aplicables tanto para quienes quieran cambiase voluntariamente, como a quienes ya se los cambiaron”, añadió Jiménez.