La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a diversas organizaciones sociales, bajo la consigna “Salgamos afuera y gritemos todos juntos, basta de alzas y abusos, por salarios justos, a defender el trabajo”, convocaron a una manifestación nacional para el próximo 11 de abril.

La protesta se realizará en base a una serie de demandas, entre las que destacan ir en contra de los abusos de los servicios básicos, por pensiones dignas y el derecho a la salud pública.

En esa línea, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, reiteró el llamado para el jueves próximo, afirmando que existe una sensación de cansancio frente a los abusos del Gobierno.

“Lo que hemos dicho y ha estado en el centro de la consigna, es que hay una sensación de agobio, cansancio, pesar y rabia”, sostuvo.

Figueroa añadió que esta marcha va en pro de toda la ciudadanía, con el fin de generar un cambio en la agenda de la administración del presidente Sebastián Piñera.

En la misma línea, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores “No más AFP”, Luis Mesina, afirmó que existen oídos zordos por parte del Ejecutivo frente a las demandas sociales.

“Lamentablemente encuentra oídos sordos de un Gobierno que no le interesa gobernar para a mayoría”, acusó.

El segundo Paro Nacional Activo se realizará el próximo jueves 11 de abril, al mediodía en Plaza Italia.