Los ladrones chilenos que viajan a Canadá para ser parte del denominado “turismo del crimen” son noticia en el país del norte.
Lo anterior, luego que Global News hiciera eco de la situación que enfrentan con connacionales que se desplazan a esta nación con el simple ánimo de perpetrar robos en casas.
La nota, de hecho, mostró registros de cámaras de seguridad donde se ve a algunos chilenos intentando o abiertamente haciendo ingreso a un inmueble para desvalijarlos.
Según el medio, ya se han desbaratado dos grandes grupos. Uno de ellos tenía doce integrantes, quienes fueron descubiertos en 2015.
Las especies que habían sustraído se avaluaron en 2.7 millones de dólares canadienses, entre relojes Rolex, joyas y ropa de diseñador.
No obstante, tres de ellos fueron capturados en Australia, otro país que, junto con Estados Unidos, sirve de escondite para este tipo de agrupaciones, afirmaron.
El FBI, en tanto, denomina a estos clanes como “grupos de robos sudamericanos”, pero los chilenos son “los más prominentes”.
Uno de sus agentes, apellidado Romo, indicó a ese medio que el problema “crecerá en los próximos años”.
Pese a que ya cuentan con detenciones y condenas al respecto, el sargento de la policía canadiense, Paul Foley, dijo al medio que entendían que no “han detenido el problema”.
Este miércoles, en tanto, dos chilenos se declararon culpables por delitos de esta índole, por los que fueron sentenciado a penas de cárcel de tres meses al no haber utilizado armas ni violencia.
Lo bajo de las penas, a juicio del agente Romo, sólo hacen de Canadá un blanco más atractivo. “Saben que tiene leyes relajadas, asi que por eso les gusta”, sentenció.