El Ministerio del Trabajo y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) anunciaron la creación del Consejo de Competencias Laborales, un organismo público-privado que permitiría capacitar a más de 700 mil trabajadores del rubro en tecnologías digitales.
La iniciativa forma parte de la modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), informada por el Gobierno durante la semana pasada.
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que el Consejo ayudará a identificar de mejor manera las áreas donde se requiere mayor capacitación “para que los viejos de la construcción no se queden atrás”, dijo.
El presidente de la CChC, Patricio Donoso, valoró la alianza y aseguró que se trata de un compromiso a largo plazo con la industria y un “pilar estratégico” de la Cámara.
El Consejo de Competencias Laborales comenzará a funcionar en junio de este año, con la capacitación de trabajadores en el uso del software BIM, que permite facilitar el proceso y generación de datos de una edificación.