A fin de superar la crisis que atraviesa Televisión Nacional, esta semana el Gobierno firmará el primer decreto para la capitalización del canal.

Se trata de 3,9 millones de dólares, es decir, cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

En noviembre de 2017 el Congreso aprobó la capitalización de 47 millones de dólares para el canal, dinero destinado a inversión y reorganización de la programación.

De esa cifra, 22,3 millones de dólares ya fueron entregados a TVN y el resto del monto será entregado de manera parcializada. De esta forma, esta semana se concretaría la primera de las capitalizaciones.

El diputado de Evópoli y miembro de la Comisión de Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, señaló que parte del dinero tiene como objetivo saldar las deudas del canal respecto de las adecuaciones del personal

Por su parte, el senador demócrata cristiano y miembro de la Comisión de Hacienda, Jorge Pizarro, indicó que los recursos autorizados por el congresos se entregaron para inversión y mejoras en la casa televisiva.

Pizarro agregó que pareciera que la Dirección de Presupuesto busca “estrangular” a TVN.

Los trabajadores de TVN esperan que el dinero sea efectivamente utilizado para la modernización del canal y no para despidos.

Roberto Reyes, presidente del Sindicato Nacional N°1 de TVN, señaló que espera que el gobierno trabaje en fortalecer el canal.

Tras la firma del decreto que liberará 2.500 millones de pesos para Televisión Nacional, este debería estar disponible en un plazo de 10 días.