El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), el excanciller Heraldo Muñoz (PPD), la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lideran actualmente la lista de aprobación de personajes políticos, donde encabeza por un amplio margen el exministro de Educación y excandidato presidencial, con un 72%.
La medición, realizada por Cadem, también arrojó que los peores evaluados son la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Juan A. Coloma (UDI) y el excandidato José Antonio Kast.
La última encuesta Cadem evaluó la percepción y conocimiento de los chilenos respecto del Gobierno, pero también de otros políticos del ámbito legislativo y de gobiernos locales, incluyendo a parlamentarios e incluso excandidatos presidenciales.
El sondeo reveló que la popularidad va en la misma línea con la aprobación, salvo porque la expresidenta Michelle Bachelet lidera en el índice de popularidad, a su vez que el excanciller sólo es conocido por un 51% de los encuestados.
Al mismo tiempo, es la primera medición en donde los principales representantes del Frente Amplio obtienen una aprobación menor al 50%: Giorgio Jackson alcanzó un 49%, le sigue Jorge Sharp (48%), Gabriel Boric (46%), Beatriz Sánchez (45%) y Pamela Jiles (38%).
Este mes bajó la aprobación de tres políticos: la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez (RD), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el senador Manuel José Ossandón (RN).