Se cerró definitivamente Cema Chile, y más 6 mil millones de pesos en bienes raíces regresaron al fisco, mientras que otros mil millones -también en inmuebles- fueron repartidos entre diversas fundaciones.
Lo anterior, luego que este jueves fuesen entregadas las llaves y el acta respectiva del último inmueble que dicho estamento tenía en su poder.
Esto, tras el acuerdo judicial alcanzado en marzo de 2018 donde se pactó traspasar 108 inmuebles, avaluados en más de $7.600 millones de pesos.
De estos, 84 serán devueltos al fisco, con lo cual recuperará más de seis mil millones de pesos. Los restantes 24 inmuebles, de origen particular y avaluados en poco más de mil millones de pesos, fueron donados a diversas instituciones de beneficencia.
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, especificó que las propiedades fueron dispuestas rápidamente para cumplir objetivos de carácter social, tanto en el mundo privado como público.
Ahora resta que la Municipalidad de Providencia apruebe la solicitud de disolución de la personalidad jurídica, ingresada en los primeros días de enero por el consejo de Cema.