Este miércoles, tras promulgar la reforma a la Ley de Bancos, el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lanzaron el programa Chile Gestiona, que apunta a que los servicios públicos usen de forma eficiente los recursos.
El objetivo de que más de 200 servicios públicos, dependientes de 24 ministerios“Esperamos que este programa signifique un alivio para los contribuyentes de este país”, manifestó el mandatario en la oportunidad, agregando que entre otras medidas que se implementarán, será un sistema de monitoreo para notificar a los responsables sobre los 24 indicadores.
Entre éstos, según Piñera, se incluye el uso de la energía, del agua, de los pasajes y viáticos, y de las horas extraordinarias para asegurarse de que se está utilizando bien “cada peso”.
“Cada vez que un indicador salga del rango verde sonará una alarma en el celular del subsecretario respectivo, cualquiera sea la hora del día o la noche, y de esa forma vamos a estar todo el día despiertos para usar bien los recursos de todos los chilenos”, planteó.
Según el Gobierno, serán los subsecretarios quienes liderarán este proceso, apoyados por sus Departamentos de Administración y Finanzas (DAF).
Es la segunda vez que se impulsa este programa, cuya primera etapa funcionó durante el primer mandato de Piñera. En dicho período, aseguró el mandatario, se ahorraron “miles de miles de millones de pesos a los contribuyentes”.